Conoce
nuestra Historia

Historia

1925
Atradius

Se crea la primera aseguradora neerlandesa de crédito, que dará origen al grupo Atradius, con el objetivo de promover el comercio y proteger a la empresas de los Países Bajos.

1990
Fundación Continental

Se constituye en Chile la Compañía de Seguros de Crédito Continental SA. Primera compañía aseguradora en exclusiva en la suscripción de seguros de crédito -domestico y exportación- autorizada por la CMF.

1997
Internacionalización Continental

Compañía de Seguros de Crédito Continental inicia su proceso de internalización con el ingreso como accionista de Atradius, el grupo asegurador de crédito más internacional e integrado del mundo, el cual se ha convertido en un importante aliado y en parte esencial del crecimiento de la compañía. 

2007
InSur Argentina
Desde el 3 de octubre de 2007, Continental fortalece su proceso de internacionalización lo cual lleva a la expansión de sus horizontes de negocio y prestación de servicios hacia la Argentina, constituyendo Compañía de Seguros InSur S.A.
2008
InSur Perú
El 16 de septiembre de 2008, constituyó legalmente InSur S.A. Compañía de Seguros InSur Perú.
2017 a 2020
InSur Rosario, Mendoza y Córdoba

Con la intención de estar cerca de sus clientes InSur Argentina abre oficinas en Rosario 2017, Mendoza 2018 y Córdoba 2020.

2023
InSur Uruguay

En Montevido se abre la oficina de Seguros InSur Uruguay.

InSur, primera compañía especializada en seguros de crédito del Uruguay.

Compañía de Seguros InSur S.A. (InSur Uruguay) es la primera aseguradora del Uruguay especializada en exclusiva en seguros de Crédito, y tiene como misión promover el desarrollo económico, proporcionando seguridad a sus asegurados en el cobro de sus ventas a crédito, brindando un servicio de excelencia con la visión de liderar el mercado de crédito.

InSur Uruguay es filial de Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A. (Continental), primera compañía de Seguro de Crédito en Chile. Desde su creación, Continental se ha constituido como la compañía líder en seguros de crédito de ese país, y un referente del mercado asegurador regional.  En la actualidad, Continental posee un patrimonio superior a los USD 79 MM y más de USD 49 MM en primas emitidas. Cuenta con calificación AA con perspectiva “Estable” y AA- con tendencia “Estable” por las calificadoras de riesgo Fitch Ratings y Humphreys respectivamente.

Historia

Continental, obtiene la autorización de la Superintendencia de Valores y Seguros (actualmente Comisión para el Mercado Financiero de Chile) para operar como empresa aseguradora de crédito el 7 de febrero de 1990, siendo la compañía pionera en el ramo de crédito. Su creación confluye con el surgimiento mismo del seguro de crédito en ese país, cuando, en 1988, se autoriza la creación de aseguradoras dedicadas exclusivamente a la suscripción de seguros de crédito, tanto doméstico como a la exportación.

En el año 2008, y ya con el Grupo Atradius como accionista (1997), Continental inicia su proceso de internalización, expandiendo su horizonte de negocios y prestación de servicios a Perú y Argentina, constituyendo InSur Compañía de Seguros S.A. en Perú y Compañía de Seguros InSur S.A. en Argentina como sus filiales en dichos mercados. 

Respaldo

Así, InSur Uruguay integra el mayor grupo asegurador de crédito en América Latina, con presencia global en más de 50 países. Cuenta con un equipo de análisis de riesgo altamente profesionalizado, con acceso a la mayor base de datos comerciales y con un profundo conocimiento de los requerimientos de negocios y necesidades de nuestros asegurados, tanto en el ámbito local como a la exportación. Para ello, InSur Uruguay cuenta con el capital humano con mayor experiencia nacional en crédito y la solidez del mayor respaldo internacional.

Accionistas

El grupo accionario de la Compañía de Seguros Insur S.A. se encuentra compuesto en un 100% por Compañía de Seguros de Crédito Continental S.A.

Somos parte del Grupo Atradius,
el asegurador de crédito más internacional e integrado del mundo.

Directorio

Cosme María Beccar Varela

Presidente

Diego González Riedemann

Director

Ernesto Martín Rodríguez

Director

Somos InSur

La mirada local más el respaldo internacional y experiencia que tus proyectos necesitan

Administración

Marcus de Albuquerque

Gerente General

Christian de Souza

Auditor Interno

Héctor Gueler

Actuario

Taina Estrada

Asistente de Gerencia

 

 

Scroll to Top

¿Necesitás
contactarnos?