Seguro
de Crédito
InSur

¿Qué es un Seguro de Crédito?

Es un Instrumento que protege a las empresas del riesgo de no pago de las cuentas por cobrar tanto en el mercado nacional como en el internacional causado por una insolvencia declarada o insolvencia presunta, o por créditos impagos por más de seis meses. Es una herramienta financiera y comercial que ayuda a las empresas a crecer en los mercados en los que se desarrollan al monitorear y calificar el crédito de su cartera de clientes.

¿Cómo opera el Seguro de Crédito?

Cobertura

Ante un eventual siniestro, InSur indemnizará hasta un 90 % del impago. De esta forma el asegurado retiene una parte minoritaria del riesgo, pudiendo así mantener una política responsable de otorgamiento y administración de créditos.

Globalidad

La cartera a crédito puede asegurarse de manera total o parcial, según criterios objetivos de selección acordados entre la Compañía y el asegurado.

Análisis de Riesgo

Nuestro Departamento de Análisis de Riesgo cuenta con una alta especialización a través de profesionales de excelencia dedicados a analizar y monitorear a los clientes de nuestros asegurados, a fin de poder anticipar posibles impagos.

Disponemos de una amplia base de datos, permanentemente actualizada según información financiera, datos de bases públicas y el cruce de información respecto al comportamiento de pago de los clientes con cada uno de sus proveedores, herramienta altamente valorada por nuestros asegurados.

InSur cuenta con un Sistema de Aprobación Automática de Límites de Crédito, permitiendo a nuestros asegurados tener acceso a respuestas instantáneas online  a través de nuestra pataforma Extranet.

Tipos de Cobertura
Seguro de Crédito

Seguro de Crédito Doméstico

Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado nacional a personas jurídicas con giro comercial.

La cartera de crédito doméstico del asegurado se divide en dos tipos de clientes: nominados e innominados, según el monto del límite de crédito otorgado a cada uno, estableciendo una división que dependerá de la dispersión de la cartera y los volúmenes de ventas fijados con los clientes.

Seguro de Crédito a la Exportación

Otorga cobertura a las ventas a crédito realizadas en el mercado internacional, cubriendo el Riesgo Comercial de las exportaciones en base al análisis de riesgo efectuado por un equipo de expertos. Además, se hace un seguimiento periódico de los clientes, así como la cobranza de los impagos que se produzcan, lo que resulta más relevante en el extranjero considerando las diferencias legales, de idioma y culturales.

Permite exportar a sus actuales y nuevos clientes bajo condiciones de crédito previamente evaluadas, sin necesidad de exigir garantías de pago, ahorrando tiempo y recursos en clientes que no califiquen financieramente.

El asegurado puede contratar adicionalmente una cláusula especial para cubrir el Riesgo Pólitico, que es aquel que cubre las pérdidas derivadas del impago de los créditos por decisiones o situaciones de carácter político ajenas a la insolvencia del comprador, y que contempla:

  • Guerra, guerra civil, revolución u ocupación del territorio por fuerzas extranjeras.
  • Expropiación o confiscación, requisición de mercadería, o retraso en la transferencia de divisas por falta de instrucciones de gobierno.
  • Cancelación de permisos de exportación o importación.
  • Cancelación unilateral del contrato por el gobierno del importador.

InSur también brinda cobertura a las ventas a crédito realizadas por empresas establecidas o domiciliadas fuera de Argentina, o a filiales de nuestros asegurados, que deseen  cubrir sus exportaciones o  sus ventas en el mercado local.

Servicios Complementarios

Evaluación y seguimiento de la cartera

Se evalúa la cartera de clientes a crédito a través de un análisis financiero realizado por especialistas, quienes además asesoran al asegurado en la definición de los límites crediticios a otorgar. Además se efectúa un monitoreo constante, informando y advirtiendo al asegurado ante cualquier situación que permita presumir o anticipar problemas de pago.

Cobranza en caso de Siniestros

InSur se encargará de las gestiones de cobranza prejudicial, judicial tanto en Uruguay como el resto del mundo.

Indemnización

Se procede a indemnizar en casos de impagos por insolvencia declarada (quiebra) o mora prolongada.

Ventajas

  • InSur es tu «socio» asumiendo el mayor porcentaje de riesgo de las cuentas por cobrar.
  • Permite disminuir las provisiones de incobrables.
  • Protege a los acreedores del riesgo de no pago.
  • Mejora la clasificación financiera de la empresa.
  • Facilita la penetración a nuevos mercados.
  • Permite ordenar y estructurar las políticas de crédito.
  • Facilita el acceso a financiamiento, ya que la póliza puede ser endosada a terceros.

Contactá a nuestro equipo

Consultas

Antecedentes Requeridos

Scroll to Top

¿Necesitás
contactarnos?